Radio: Off
Radio:
km Señala un radio para geolocalización
Buscar

Catedral Infantil

Catedral Infantil

Una exposición en la que las joyas de la Seo se adaptan a los niños.

La Catedral de Pamplona acaba de inaugurar una muestra pionera en España cuyo objetivo es acercar los elementos de la Catedral a los niños, empequeñecerlos para que los puedan disfrutar a su altura, acercar sus misterios y realidades a la mirada infantil..

La exposición está ubicada de forma permanente en el Refectorio del conjunto catedralicio y consta de 10 paneles interactivos donde están representados los derechos de los niños, la Capilla de San Juan Bautista, el mausoleo real, Santa María la Real, el Retablo de San Jerónimo o el órgano de la catedral.

El espacio, situado de forma permanente en el Refectorio del conjunto catedralicio, consta de 10 paneles interactivos donde están representados los derechos de los niños, la Capilla de San Juan Bautista, el mausoleo real, Santa María la Real, el Retablo de San Jerónimo o el órgano de la catedral. Estos paneles esconden unas pequeñas campanas para que los niños interactuen con los mismos.

El proyecto, que se ha realizado en colaboración con Obra Social La Caixa, se encuentra en su primera fase de desarrollo. Cuenta ya con una página web que irá evolucionando. Todas aquellas familias, colegios y grupos de catequesis que quieran mostrar la catedral a niños de 3 a 11 años tienen en la Catedral Infantil el espacio donde situar las Alturas de la Catedral a su altura.

Trae a los más pequeños y acércales a la cultura de forma divertida.

Información complementaria:
Qué:
“La Catedral infantil”.
Cuándo: desde el 18 de febrero y de forma permanente.
Observaciones: dirigida a niños de entre 3 y 11 años.
Más información  www.catedraldepamplona.com

Puedes completar tu estancia en la capital visitando alguno de los rincones más emblemáticos que te ofrece esta ciudad jacobea.

Desde la Plaza del Castillo puedes iniciar el recorrido por los lugares más destacados del Camino de Santiago a su paso por Pamplona, como el Puente de la Magdalena, que recibe al peregrino, el portal de Francia y las murallas o la iglesia de San Saturnino, entre otros rincones.

Volver Arriba

Fiestas, tradiciones y más...

Te puede interesar...

Loading…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Translate »