Radio: Off
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Deportes y actividades en la naturaleza

Navarra cuenta con un privilegiado entorno natural que lo convierte en destino ideal para la práctica deportiva. Puedes optar por hacerlo libremente, salvo en los casos en los que se requiera autorización, o contar con los servicios especializados de las empresas de turismo activo oficiales.

Entre las propuestas encontrarás desde senderos por inmensos bosques a montañas para practicar esquí de fondo en plenos Pirineos, pasando por toda clase de deportes acuáticos, de aire o de montaña. Si quieres aprovechar tus vacaciones para disfrutar con tu deporte favorito, en Navarra encontrarás lo que buscas.

Deportes de invierno

Una de las prácticas más comunes en el Pirineo navarro es el esquí de fondo en las estaciones de Larra-Belagua (valle de Roncal) y de Abodi (valle de Salazar). Una modalidad de esquí de las más tranquilas, que te permitirá disfrutar del impresionante entorno natural de Navarra. También podrás hacerlo con raquetas de nieve, un modo mucho más sencillo y que apenas requiere práctica. Las zonas más recomendadas son las de Aralar y Urbasa, de suave relieve.

Esquí de fondo - Turismo en Navarra

Esquí de fondo en Navarra

Deportes de aventura

En Navarra puede disfrutar de actividades como la escalada, la espeleología, el descenso de cañones o el parapente. Los Pirineos, con los casi 2.500 metros de la Mesa de los Tres Reyes, y las sierras de Aralar y Urbasa son puntos tradicionales para los aficionados al montañismo y a la escalada. Quienes prefieran el descenso de cañones, les recomendamos visitar durante la primavera el valle de Roncal, si no tienen mucha experiencia, o los barrancos del Parque Natural de Urbasa-Andía y el valle de Belagua, si tienen más práctica.

Otra emocionante opción que te ofrece Navarra son los deportes aéreos: la práctica del parapente y el ala delta es muy común en la Zona Media, en lugares como la Higa de Monreal, el Monte del Perdón o la Sierra de Leyre.

Si prefieres pisar tierra firme, ¿qué te parece la espeleología? En Navarra se esconden algunas de las mayores simas de Europa en sierras como la de Larra y con cavidades como las de los Cristinos, Auandi, Tximua o Basaura.

Deportes acuáticos

Navegación a vela en el pantano de Alloz - Turismo en Navarra

Navegación a vela en el pantano de Alloz, Navarra

Practicar vela, windsurf o esquí náutico en Navarra es habitual durante todo el año pese a ser una región de interior. Lo hacen posible embalses como el de Yesa y Alloz, en la Zona Media, o el de la Morea, en las cercanías de Pamplona, capital de Navarra. Lo mismo ocurre con el piragüismo y el kayak, deportes especialmente atractivos en algunos ríos de Navarra como el Ebro, Urrobi, Irati o Aragón.

Mira todas las propuestas para disfrutar de Navarra practicando deporte, divirtiéndote, disfrutando…

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deporte, aventura y diversión en Navarra

Loading…

También re puede gustar...

Loading…

¡No te lo pierdas!

Loading…

En el blog…

Reservas para el Nacedero del Urederra

1 agosto, 2017

Gestión de reservas y normas de acceso a la R

37 monumentos jacobeos esperan tu visita

20 junio, 2017

No se puede entender Navarra sin el Camino de

Translate »