Radio: Off
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Los Pirineos de Navarra

Los Pirineos de Navarra cuentan con una impresionante variedad natural y paisajística, además de poseer una gran riqueza cultural, artística y etnográfica, por lo que suponen una gran opción para disfrutar plenamente del turismo rural.

Desde los grandes bosques de hayas como la Selva de Irati, Quinto Real o Sorogain, pasando por las imponentes foces prepirenaicas de Lumbier, Arbayún o Benasa.

Destacan por su belleza parajes naturales como el valle de Belagua y los karts de Larra, los montes de Areta y las sierras de Leyre-Arangoiti y Abodi.

Con una extensión de más de 2.000 km. cuadrados, casi 100 de frontera con Francia y una naturaleza extraordinaria, conservada intacta durante siglos, el Pirineo Oriental se ofrece como una opción singular y diferenciada del resto de Navarra.

Pirineos de Navarra - Turismo en Navarra

Pirineos de Navarra: valle de Belagua

Aquí el hombre conserva sus tradiciones más ancestrales, siempre relacionadas con el pastoreo y la explotación forestal (como el Tributo de las Tres Vacas, los danzantes de Ochagavía, los bolantes de Valcarlos o la bajada de las almadías)

También aquí nos encontramos además las cumbres más altas, los bosques más frondosos y extensos, las foces más profundas y las especies faunísticas más raras.

Es un paisaje diferente, de nieve, agua y sol que se deja descubrir poco a poco en un viaje que muestra sus dos caras: normalmente la más dulce, y a veces la más salvaje.

Sus pueblos conservan la arquitectura rural tradicional del Pirineo Navarro, con sus empinados tejados, sus escudos, chimeneas, aleros,…

Y es aquí donde encontramos la fotografía amable del Pirineo.

Al este, el Pirineo nos brinda instantáneas majestuosas como los imponentes escarpes del macizo de Larra, las grandes extensiones de la Selva de Irati, la profundidad de la Foz de Arbayún sobrevolada por los buitres o el histórico conjunto de la Colegiata de Roncesvalles.

El Camino de Santiago

Destacan el Camino de Santiago, las ermitas y palacios medievales, auténticas joyas del románico y gótico, los cuidados pueblos pirenaicos y los últimos hórreos de Navarra.

El Camino de Santiago francés tiene en Roncesvalles uno de sus principales hitos, donde se puede visitar edificios emblemáticos como la Real Colegiata de Roncesvalles, la pequeña capilla gótica de Santiago y la capilla románica de Sancti Spiritus.

El Valle de Roncal

El Valle de Roncal ofrece una acusada personalidad forjada a base de tradiciones ancestrales, una sabrosa gastronomía y naturaleza en estado puro.

Bien merece una parada las localidades roncalesas de Vidangoz, Burgui, Garde, Urzainqui o Roncal, donde se encuentra el mausoleo de Julián Gayarre, el tenor más famoso de su época, e Isaba, pueblo que da entrada al valle de Belagua y en el que también hay un Museo Etnológráfico.

No podemos olvidarnos de Uztárroz, último pueblo del valle y paso hacia el Salazar.

El Valle de Salazar

Enclava en el corazón del Pirineo navarro y ofrece una estampa con múltiples perspectivas. Pequeños pueblos de cuidada arquitectura remontan el río Salazar hasta llegar a Ochagavía, la localidad más pintoresca del valle

Otros pueblos como Izalzu, Ochagavía, Ezcároz, Esparza e Igal, sintetizan todas las características arquitectónicas de la zona, calles empedradas y estrechas, y grandes casas con tejados de fuerte pendiente y ornamentos labrados sobre las puertas.

Esta estructura de casas blasonadas de piedra y madera se repite en todos los pueblos del pirineo navarro.

Ochagavía, Valle de Salazar - Turismo en Navarra

Ochagavía, Valle de Salazar

El Valle de Aezkoa

Al abrigo de los Pirineos, el valle de Aezkoa es una extensa alfombra verde de más de 12.000 hectáreas de bosque que da cobijo a nueve municipios. Entre ellos se encuentra el más elevado de Navarra, Abaurrea Alta, el balcón de Aezkoa.

El principal atractivo de este valle es la selva de Irati, uno de los mayores bosques de hayedo-abetal de Europa.

También en el valle de Aezkoa nos encontramos con 15 hórreos conservados, uno de sus principales atractivos histórico-culturales, de tipología pirenaica, en poblaciones como Villanueva de Aezkoa, Aria, Aribe, Garaioa, Orbaizeta y Garralda.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Volver Arriba

En los Pirineos de Navarra...

Loading…

Para ver y visitar en los Pirineos...

Loading…

¡No te lo pierdas!

Loading…

Alojamientos recomendados

Loading…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Translate »