Radio: Off
Radio:
km Selecciona un radio para la geolocalización
Buscar

Andosilla Gastronómica

Espárragos, alcachofas, pimientos, chistorra, vino… son los protagonistas de una gran jornada de degustaciones. Andosilla Gastronómica es una jornada en la que se dan a conocer los productos típicos locales tanto en fresco como elaborados. Se trata de una cita que cada año ha ido adquiriendo mayor repercusión y que intenta potenciar la marca Andosilla como referente gastronómico.

La estrecha vinculación entre Andosilla, localidad de Tierra Estella, y la gastronomía, se puede contar, pero para convencer, lo mejor es ponerla en práctica.

Los andolenses se han decidido por la segunda opción y el domingo 30 de abril te invitan a una degustación de alimentos tan propios y apetecibles como espárragos, alcachofas, chistorra, pimientos del piquillo, setas, champiñones… y, por supuesto, vino.

No niegues que esta edición de Andosilla Gastronómica, tiene una pinta… ¡exquisita!

Programa Andosilla Gastronómica 2017

  • 9:00 horas: Montaje de stands.
  • 10:30 horas: Recepción de invitados. Invitados de honor: hermanos Idoate, porpietarios de los restaurantes Alhambra y Europa. y El Mercao de Pamplona. así como Javier Díaz, jefe de cocina delo restaurantes Alhambra de Pamplona, así como diferentes autoridades regionales y comarcales.
  • De 10:00-11:00 horas: Pasacalles por la Banda Municipal de Andosilla, por las distintas calles de la localidad, que concluirá en la Plaza San Cosme y San Damián.
  • 11:00 horas: Desde las Escuelas Municipales, salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, acompañados por los Gaiteros, hasta la Plaza San Cosme y San Damián.
  • 11:30 horas: Acto protocolario con los invitados en el Salón de Plenos del Ayuntamiento,apertura de stands y venta de tickets para la degustación de vinos y pinchos.
  • De 12:00-14:00 horas: Desde el balcón del Ayuntamiento, pregón y a continuacióndegustación de vinos y pinchos: espárragos, alcachofas, pimientos del piquillo, chistorra y champiñones.
  • 14:00 horas: Clausura de la degustación con la actuación de la Banda de Música de Andosilla.
Andosilla Gastronómica :: Descubre Navarra, Disfruta Navarra

Andosilla Gastronómica

Los txistularis de Andosilla, Andosillako Txistulariak, amenizarán las calles.

Muy cerca, no dejes pasar la oportunidad de acercarte hasta Estella y callejear tranquilamente, un ejercicio recomendado que te llevará a descubrir bellos palacetes y casonas, como el palacio de los Eguía (XVI), la mansión señorial de los Ruiz de Alda (XVII), la casa Fray Diego de Estella, palacio plateresco del siglo XVI, el palacio del Gobernador (XVII) y viejos arcos góticos que daban entrada a tiendas y hospederías jacobeas.

También puedes dar largos paseos por el parque de Los Llanos, circundado por el río Ega, para después refrescarte en el Agua Salada, una piscina natural con propiedades medicinales situada en una de las orillas del río.

Enlaces de interés: andosillagastronomica.blogspot.com.es

Lugar: Andosilla, Navarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Y además...

Otros eventos en los próximos días en Navarra. ¿Quieres ver el calendario completo?
Calendario de Fiestas y Tradiciones en Navarra

Loading…
Volver Arriba

No dejes de ver, no dejes de ir...

Loading…
Translate »