Radio: Off
Radio:
km Selecciona un radio para la geolocalización
Buscar

Día de la Cereza, Milagro

Milagro, agua y luz” reza el eslogan actual de esta localidad ribera de 3.000 habitantes. Estos dos elementos definen a la villa.

El hecho de estar bañada por los ríos Ebro y Aragón hace que abunden sotos y alamedas que invitan a dar sosegados paseos.

Pero la seña de identidad de Milagro es sin duda la cereza. La variedad “pinta” es la más apreciada y la de mayor calidad. Dura, muy dulce y de color intenso cuenta con prestigio merecido.

Milagro es la localidad Navarra con mayor cantidad de producción de este producto, con casi 400.000 kilos anuales.

En el mes de junio, coincidiendo con la cosecha, se celebra el “Día de la cereza“, fiesta que viene celebrándose desde el año 2000.

Día de la Cereza, Milagro :: Disfruta Navarra, Turismo en Navarra

Día de la Cereza, Milagro

El lema bajo es que se celebra este día festivo es ”De Milagro son las Cerezas”. Un fin de semana dedicado a dicha fruta por ser ésta una seña de identidad de la villa, dada la larga tradición de su cultivo así como la gran calidad de la cereza de Milagro.

Durante todo este fin de semana se realizan actos deportivos, festivos, pero sin perder de vista el carácter cultural de la celebración (ya que la cereza forma parte de la tradición cultural de la villa).

Actos en el Día de la Cereza de Milagro

El “día grande”, que suele ser el domingo, por la mañana se realizan los actos oficiales: recepción de autoridades y de los invitados, que suelen ser personas de actualidad vinculados a Navarra como periodistas, deportistas, etcétera.

Ese día tiene lugar la lectura del pregón o discurso y se entregan las insignias de oro a destacadas peronalidades.

Así mismo se realiza un concurso de postres de cereza y de pintura al aire libre.

Otra de las actividades relevantes es la Feria de Artesanía y Alimentación que puede visitarse durante todo el día. El recinto ferial donde se rinde homenaje a la cereza puede llegar a contar con más de 300 puntos de venta, donde llegan a venderse más de 30.000 kgs de cereza.

Deporte, humor, concursos de postres, feria de artesanía, entrega de la Cereza de Oro y sobre todo degustación del exquisito fruto son algunos de los actos que componen el programa de esta jornada festiva.

Día de la Cereza, Milagro :: Disfruta Navarra, Turismo en Navarra

Actuación de joteros en el Día de la Cereza, Milagro

La nota musical de la jornada corre a cargo de la charanga municipal y de distintos joteros riberos.

Observaciones: Se recomienda verificar con el ayuntamiento de Milagro la fecha del evento unos días antes de su celebración. El evento pudiera ser retrasado una semana si no se cumplen las condiciones climatológicas necesarias para la recogida de la cereza.

Más información: Ayuntamiento de Milagro

Alojamientos en Milagro

Guardar

Guardar

Lugar: Milagro, Navarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Y además...

Otros eventos en los próximos días en Navarra. ¿Quieres ver el calendario completo?
Calendario de Fiestas y Tradiciones en Navarra

Loading…
Volver Arriba

No dejes de ver, no dejes de ir...

Loading…
Translate »