Radio: Off
Radio:
km Selecciona un radio para la geolocalización
Buscar

El Día de la Matanza de Azuelo

A los pies del Yoar, próxima a Álava y a una treintena de kilómetros de Estella se asienta Azuelo. Localidad en la que, al llegar el invierno, se realiza la matanza del cerdo.

Hace algunos años las recetas de los chorizos, lomos y longanizas pasaban de madres a hijas. Y esto ocurría en muchos pueblos navarros. Para que no se pierda la tradición, Azuelo rinde homenaje al ritual con este día temático: el Día de la Matanza.

Por eso, en Azuelo matanza es sinónimo de fiesta. Y no esperes oír los gritos de los cochinos en el matadero, ya que esta celebración es simplemente una excusa para reunir a propios y ajenos alrededor de la mesa para disfrutar de almuerzos, comidas y cenas a base de las mejores viandas. Chorizos, picadillo, morcillas, tocino, jamón…

El programa de actividades saciará también la curiosidad de los visitantes que podrán ver cómo se elaboran chorizos o asistir a charlas.

Elaboración manual de embutidos el Día de la Matanza de Azuelo :: Disfruta Navarra, Turismo en Navarra

Elaboración manual de embutidos el Día de la Matanza de Azuelo

Si quieres almorzar picadillo con huevos fritos y panceta, si quieres saber cómo se hacen los chorizos y las morcillas, si quieres asistir a un buen concierto con música en vivo y en directo, si quieres comer alubias con berza y todos sus sacramentos, si quieres pasar y disfrutar de una grata jornada de convivencia recordando las antiguas tradiciones y costumbres de nuestro pueblo, ya lo sabes, el Día de la Matanza te esperan en Azuelo.

Fechas y horarios. Se aconseja confirmar con la entidad responsable.

Guardar

Guardar

Lugar: Azuelo, Navarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Y además...

Otros eventos en los próximos días en Navarra. ¿Quieres ver el calendario completo?
Calendario de Fiestas y Tradiciones en Navarra

Loading…
Volver Arriba

No dejes de ver, no dejes de ir...

Loading…
Translate »