Radio: Off
Radio:
km Selecciona un radio para la geolocalización
Buscar

Día de la Vaca Brava, Larraga

Situada en el corazón de Navarra, a 18 kilómetros de Tafalla, Larraga, con trazado medieval de sus calles, se alza sobre un cerro. La localidad es célebre por el ganado bravo, de ahí que le dediquen una jornada festiva, el Día de la Vaca Brava, que tiene lugar un fin de semana del mes de julio.

Aunque el plato fuerte del programa es el domingo, el sábado se enciende ya la mecha y el fuego en el que se asa una ternera de 200 kilos que se degustará al día siguiente.

Los actos más destacados son el encierro de novillos, las visitas guiadas a la ganadería Macua donde se llevan a cabo exhibiciones de tienta y marcaje de becerras y el espectáculo taurino de recortadores y piruetas. La música, la artesanía y la comida son diversos ingredientes que se suman al menú de actividades para esta jornada festiva.

Larraga tiene una gran tradición en el ganado de reses bravas y como tal, una vez al año el Ayuntamiento patrocinado por el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media organiza la fiesta “Larraga, Tierra de la Vaca Brava”.

El campo

Uno de los grandes tesoros de la fiesta es el poder apreciar el campo donde se cría y se forja la bravura de las reses. La finca abre sus puertas para dar a conocer el mundo tan maravilloso que es la ganadería de reses bravas y para que todo el que lo desee pueda familiarizarse con la vida y la crianza de los animales, además de conocer de primera mano las faenas camperas tradicionales.

Finca La Serna, ganadería Macua, Larraga - Turismo en Navarra

Finca La Serna, ganadería Macua, Larraga

Exhibiciones

Se programan la exhibición de muchas de las labores que hacen que el día a día de la vida en el campo resulte apasionante. Una tienta, el manejo del ganado, en qué consiste un herradero de becerros. Seguramente uno de los mayores alicientes sea poder observar a los animales en su hábitat y en general la vida en una ganadería. La visita a la finca es un encuentro con las tradiciones más arraigadas del campo bravo.

Otras actividades

Esta actividad se desarrolla por la mañana, pero la fiesta no acaba aquí, por la tarde y en la plaza del pueblo se pueden ver diferentes actividades relacionadas con el ganado bravo muy interesantes para todo aquel que quiera acercarse.

Alojamientos en Larraga

Guardar

Guardar

Guardar

Lugar: Larraga, Navarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Y además...

Otros eventos en los próximos días en Navarra. ¿Quieres ver el calendario completo?
Calendario de Fiestas y Tradiciones en Navarra

Loading…
Volver Arriba

No dejes de ver, no dejes de ir...

Loading…

En el blog…

Reservas para el Nacedero del Urederra

1 agosto, 2017

Gestión de reservas y normas de acceso a la R

37 monumentos jacobeos esperan tu visita

20 junio, 2017

No se puede entender Navarra sin el Camino de

Translate »