Radio: Off
Radio:
km Selecciona un radio para la geolocalización
Buscar

Día de las Migas, Ujué

Desde hace algunos años, en septiembre se da cita en la bella localidad de Ujué, la Fiesta de las Migas, también conocido como el Día de las Migas. El nombre del festejo recuerda la esencia del mismo, pues el acto central es precisamente la degustación de tan exquisito alimento.

Las migas son un manjar pastoril elaborado a base de sebo de oveja, ajo, agua, sal y pan seco, aunque casi hay tantas recetas como pueblos con tradición de pastores. El toque especial de Ujué es el corte especial que se da al pan cabezón, ingrediente fundamental muy consistente por la harina utilizada en su preparación, y horneado a la vieja usanza en horno de leña.

Además, en esta jornada se pueden saborear otros productos típicos, regocijarse con el mercado de pastor, y deleitarse con la exhibición de artesanía y oficios antiguos.

En el Día de las Migas de Ujué se pueden saborear las famosas Migas de Pastor de Ujué, hoy exquisito manjar, antes humilde y principal comida de los pastores aunque también se pueden degustar otros productos típicos como rosquillas, almendras garrapiñadas, vino, y a primera de la mañana un rico caldo de ajo.

Caldero de migas, Ujué :: Disfruta Navarra, Turismo en Navarra

Caldero de migas, Ujué (Foto: Pastas Urrutia, Ujué)

El acto destacado es la degustación de las Migas (compuestas por el famoso “pan cabezón” y grasa [sebo] de cordero, además de ajos, agua y sal) que tiene lugar en diferentes puntos del pueblo, en torno a las 12 del mediodía.

El evento se complementa con diferentes actividades, entre las que destacan la feria de Artesanía y la exhibición de deporte rural.

Guardar

Guardar

Lugar: Ujué, Navarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Y además...

Otros eventos en los próximos días en Navarra. ¿Quieres ver el calendario completo?
Calendario de Fiestas y Tradiciones en Navarra

Loading…
Volver Arriba

No dejes de ver, no dejes de ir...

Loading…

En el blog…

Reservas para el Nacedero del Urederra

1 agosto, 2017

Gestión de reservas y normas de acceso a la R

37 monumentos jacobeos esperan tu visita

20 junio, 2017

No se puede entender Navarra sin el Camino de

Translate »