Radio: Off
Radio:
km Selecciona un radio para la geolocalización
Buscar

Día del Mundo Rural, Miranda de Arga

En el Día del Mundo Rural trenzadoras de ajos, esparteros, herradores, sogueros, heladeras y botilleras invaden las calles de Miranda de Arga, en la Zona Media de Navarra, para rendir homenaje a los oficios que hace medio siglo componían la forma de vida de los lugareños.

Una ocasión excelente para conocer las labores de campo manuales.

Exposiciones de maquinaria rural antigua y demostraciones de siega a mano, de layadores y de otros oficios recrearán la Miranda de Arga más campesina.

Desde la mañana se realizan exhibiciones de siega a mano y otras labores agrícolas, así como exposiciones de maquinaria y aperos agrícolas antiguos, tractores y trilladoras. En el casco viejo se puede contemplar una variada muestra de oficios antiguos artesanos, interpretados por vecinos mirandeses. Trenzadoras de ajos, esparteros, herradores, sogueros, heladeras…

Todo ello se completa con exposiciones en el ayuntamiento, visitas guiadas y animaciones por las calles del grupo de teatro, pasacalles, gaiteros y la comparsa de gigantes, que ponen la nota festiva a la jornada.

Esta fiesta se celebra todos los años en el mes de julio, generalmente el tercer domingo, cuando Miranda de Arga revive los hábitos y costumbres de antaño con la recreación de oficios y escenas antiguas, mercados, exhibiciones de labores antiguas, animaciones callejeras, visitas guiadas etc. a lo largo de toda la localidad.

Nacida en el año 2000, la Fiesta del Mundo Rural ya se ha asentado entre las fiestas de la zona gracias a la colaboración de los los habitantes del pueblo, que participan en su organización. Como objetivo, pretende poner en valor los oficios antiguos que durante muchos años habían supuesto la forma de vida de los habitantes de Miranda.

Alojamientos en Miranda de Arga
Lugar: Miranda de Arga, Navarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Y además...

Otros eventos en los próximos días en Navarra. ¿Quieres ver el calendario completo?
Calendario de Fiestas y Tradiciones en Navarra

Loading…
Volver Arriba

No dejes de ver, no dejes de ir...

Loading…

En el blog…

Reservas para el Nacedero del Urederra

1 agosto, 2017

Gestión de reservas y normas de acceso a la R

37 monumentos jacobeos esperan tu visita

20 junio, 2017

No se puede entender Navarra sin el Camino de

Translate »