Radio: Off
Radio:
km Selecciona un radio para la geolocalización
Buscar

Feria de Artesparto de Sesma

Para rendir homenaje a su pasado, el último domingo de abril o el primero de mayo, Sesma celebra la tradicional Feria de Artesparto.

Durante décadas, numerosas familias de Sesma se consagraron al esparto. Las mujeres se sentaban en la calle o en las cuadras hilando cuerdas kilométricas que luego vendían en madejas.

Aunque hace más de 80 años que se dejo de trabajar esta hierba gramínea, el esparto sigue creciendo en los términos de Sesma como recuerdo perpetúo de aquel oficio.

Feria de Artesparto, Sesma - Turismo en Navarra

Feria de Artesparto, Sesma, Navarra

Sesma rinde homenaje a su pasado y en la ferica podrás descubrir cómo se trabaja el esparto y contemplar verdaderas obras de arte fabricadas con él.

El trabajo consiste en ir poco apoco machacando todo el esparto para dejarlo manejable y flexible y que las esparteras puedan trabajarlo de una manera más cómoda y rápida.

Además, será la sede de una feria donde se reunirán todo tipo de artesanos para ofrecerle sus productos y hacer demostraciones de sus curiosos oficios.

Si te sabe a poco, la degustación popular de migas seguro que termina por convencerte para acercarte a esta fiesta que combina un trío perfecto: esparto, artesanía y migas.

Sesma se llena con visitantes tanto de  la Merindad de Tierra Estella, como  de personas de fuera de la comarca, que todos los años se aceran a conocer  la Feria del Esparto de Sesma y a la vez degustar los productos artesanos.

Información complementaria

  • Qué: Feria del Artesparto.
  • Cuándo: domingo 24 de abril, a partir de las 10:00.
  • Dónde: Sesma.
  • Más información: www.aytosesma.es
  • Descárgate el cartel

No dejes pasar la oportunidad de acercarte hasta Estella y callejear tranquilamente, un ejercicio recomendado que te llevará a descubrir bellos palacetes y casonas, como el palacio de los Eguía (XVI), la mansión señorial de los Ruiz de Alda (XVII), la casa Fray Diego de Estella, palacio plateresco del siglo XVI, el palacio del Gobernador (XVII) y viejos arcos góticos que daban entrada a tiendas y hospederías jacobeas.

También puedes dar largos paseos por el parque de Los Llanos, circundado por el río Ega.

Guardar

Guardar

Lugar: Sesma, Navarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Y además...

Otros eventos en los próximos días en Navarra. ¿Quieres ver el calendario completo?
Calendario de Fiestas y Tradiciones en Navarra

Loading…
Volver Arriba

No dejes de ver, no dejes de ir...

Loading…
Translate »