Radio: Off
Radio:
km Selecciona un radio para la geolocalización
Buscar

Feria de Calabazas Gigantes de Navarra de Valtierra

A principios de septiembre, Valtierra se convierte por un día en la capital de las calabazas gigantes.

Llegan a la Plaza de los Fueros venidas desde distintos puntos de la geografía, también desde las huertas de Valtierra, por supuesto. Y en la plaza se exhiben durante toda la mañana compitiendo entre ellas.

Calabazas gigantes de 300 kilos (e incluso más) que hay que remolcar con maquinaria agrícola y que resultan de lo más llamativas.

Feria de Calabazas Gigantes de Navarra, Valtierra - Turismo en Navarra

Feria de Calabazas Gigantes de Navarra, Valtierra

Programa de la Feria de Calabazas Gigantes

La Feria suele comenzar a primera hora de la mañana con la recepción y pesaje de los distintos ejemplares, procedentes de distintos puntos de Navarra, pero también de otras comunidades como Aragón, Cataluña, La Rioja o incluso Valencia.

Durante toda la jornada las calabazas están expuestas en la plaza de los Derechos Humanos.

Los visitantes que se acercan a Valtierra pueden disfrutar de una amplia programación de actividades para todos los públicos: feria de productos artesanos, degustación de pinchos elaborados con calabaza, actuaciones musicales, bailes de gigantes, talleres infantiles de decoración con este fruto y vaquillas entre otros.

Video de la Feria de Calabazas Gigantes de Valtierra

Enlace de interés: Ayuntamiento de Valtierra

¿Qué es una calabaza gigante?

Se denominan calabazas gigantes a una variedad de la calabaza que habitualmente se cultiva precisamente con el objetivo de que alcancen el máximo tamaño posible.

Una de las finalidades de su cultivo es, precisamente, la participación en concursos de calabazas gigantes, lo que requiere un sistema de cultivo específico para quien desea participar en dichos concursos.

La calabaza más grande de la que se tiene noticia por haberse presentado en un concurso llegó al peso récord de 933 kg., en en Half Moon Bay, al sur de San Francisco, California.

En España, el récord actual está situado en los 631,6 kg. que pesó la calabaza gigante presentada por el oscense Carlos Callén en Valtierra, que pulverizó el anterior récord de España, que estaba en 489 kg.

Guardar

Guardar

Guardar

Lugar: Valtierra, Navarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Y además...

Otros eventos en los próximos días en Navarra. ¿Quieres ver el calendario completo?
Calendario de Fiestas y Tradiciones en Navarra

Loading…
Volver Arriba

No dejes de ver, no dejes de ir...

Loading…
Translate »