Radio: Off
Radio:
km Selecciona un radio para la geolocalización
Buscar

Feria de Denominaciones de Origen y Leyendas de Mendavia

Mendavia goza de una situación estratégica, a orillas del río Ebro con una fértil huerta que le proporciona numerosos productos de calidad. Así es el municipio con mayor número de productos protegidos por denominaciones de origen y calidad en Navarra, con un total de once.

Pero además, su condición de enclave limítrofe hizo que las afrentas estuvieran a la orden del día y que surgieran numerosas leyendas.

Con el fin de dar a conocer su riqueza gastronómica y cultural, Mendavia celebra, con participación de todo el pueblo y a finales de julio o principios de agosto, una Feria de Denominaciones de Origen.

Pimiento del piquillo de Lodosa, vino de D.O. Rioja, cava, espárrago, aceite, pacharán, alcachofa de Tudela, cordero o ternera son alguna de las exquisiteces que pueden degustarse y comprarse en esta feria.

Después de la pitanza, los visitantes pueden deleitarse con la representación callejera de antiguos oficios y leyendas, así como compartir protagonismo en la escena, acudiendo a la taberna medieval o recorriendo la exposición de elementos de tortura medievales, entre otras actividades.

Mendavia os espera ataviada con trajes de época para la ocasión.

Programa de la Feria de Denominaciones de Origen y Leyendas de Mendavia 2016

Los actos comenzarán el sábado a las 20.00 horas con los talleres de cocina infantiles en Los Fueros.

Después, concurso de pinchos y al jurado se puede sumar quien lo desee a través de la aplicación Mendavia App. Tras el mismo, animación.

El domingo, a las 10.30 horas será la apertura de la Feria de Artesanía y Gastronomía, con talleres infantiles y de elaboración.

De 10.30 a 14.30 horas, habrá degustación de productos con DO o certificado de calidad, con la colaboración de varias empresas locales.

En el puesto de información y en la Taberna se podrá comprar una copa por 3,50 euros que dará derecho al pincho de la Taberna, así como a la degustación de los productos en los stands de las empresas colaboradoras.

A las 12.00 horas, el pregón con Iñaki Idoate, presidente de la Asociación de Restaurantes de Reyno Gourmet.

A las 22.00 horas, toro de fuego y música.

Viñedos D.O. Rioja en Mendavia :: Descubre Navarra, Turismo en Navarra

Viñedos D.O. Rioja en Mendavia

Mendavia

Mendavia es una villa de la zona de Tierra Estella, situada en la comarca geográfica de la Ribera del Alto Ebro y a 78 km. de la capital de la comunidad, Pamplona.

Situada en una fértil vega regada por el Ebro y sus afluentes, Mendavia destaca por los productos de sus huertas. La calidad de sus producciones está avalada por once denominaciones de origen e indicaciones geográfica de calidad. Se trata del vino, el cava, el pimiento, el espárrago, el pacharán, la alcachofa, el cordero, la ternera, el aceite, los alimentos artesanos y los de producción ecológica.

Alojamientos cercanos a Mendavia

Guardar

Guardar

Guardar

Lugar: Mendavia, Navarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Y además...

Otros eventos en los próximos días en Navarra. ¿Quieres ver el calendario completo?
Calendario de Fiestas y Tradiciones en Navarra

Loading…
Volver Arriba

No dejes de ver, no dejes de ir...

Loading…
Translate »