Radio: Off
Radio:
km Selecciona un radio para la geolocalización
Buscar

Ferias de otoño de Elizondo

La capital baztanesa acogerá un año más esta cita con los productores de la zona y el deporte rural en las Ferias de otoño de Elizondo.

Las Ferias y Mercados que se organizaban periódicamente en numerosas localidades navarras fueron, hasta comienzos del siglo XX, el principal centro de compra venta de los consumidores. En Elizondo se ha mantenido la práctica de celebrar sus tradicionales Ferias de octubre.

El viernes 28 de octubre es el día fuerte de las Ferias de otoño de Elizondo, comenzando la jornada con la apertura de la feria de artesanía y la de ganado. Su presencia va disminuyendo paulatinamente, dejando paso a los puestos callejeros que comercian con productos de todo tipo como maquinaria agrícola, artesanías, accesorios o productos gastronómicos típicos de la época y de la zona.

Este día los restaurantes de la zona, ofertan el que se denomina el menú típico de ferias compuesto en la mayoría de los casos por garbanzos con berza y paloma en salsa.

El sábado continuará la feria, con el mercado de artesanía por la mañana. Conocido como “atsoferi” o “feria de las mujeres” ya que antiguamente los precios de los tejidos estaban mas rebajados.

Estos días se completan con partidos de pelota a mano o exhibiciones de deporte rural.

No te pierdas el buen ambiente que habrá estos días en las calles de la capital del Baztán. Ya ves, tradición y buen ambiente se darán la mano una vez más. Te esperamos.

Información complementaria

  • Qué: Ferias de Elizondo.
  • Cuándo: viernes 28 y sábado 29 de octubre.
  • Dónde: Elizondo.
  • Más información: www.baztan.eus

La localidad de Elizondo está situada en el norte de Navarra y es la capital del verde y húmedo valle de Baztán. Te sorprenderá por sus casas señoriales y palacios, como el de Arizkunenea, de estilo barroco.

Museo Etnográfico de Baztán, Elizondo - Turismo en Navarra

Museo Etnográfico de Baztán, Elizondo

La localidad cuenta también con otros monumentos de interés como el ayuntamiento, el palacio de Datue, la casa del virrey o la iglesia de Santiago.

Saber más sobre Elizondo...

Para completar tu visita a la zona, acude al Parque Natural del Señorío de Bertiz, en Oieregi, asómate al excepcional mirador de Ziga, o da un paseo relajado por el cercano y hermoso Bosque de Quinto Real, hogar de numerosos ciervos.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lugar: Elizondo, valle de Baztán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Y además...

Otros eventos en los próximos días en Navarra. ¿Quieres ver el calendario completo?
Calendario de Fiestas y Tradiciones en Navarra

Loading…
Volver Arriba

No dejes de ver, no dejes de ir...

Loading…
Translate »