Radio: Off
Radio:
km Selecciona un radio para la geolocalización
Buscar

Ferias de otoño de Doneztebe / Santesteban

Doneztebe/Santesteban celebra sus ferias de otoño el viernes más próximo a San Martín (11 de noviembre), pero siempre que éste caiga de lunes a miércoles será esa misma semana, y si no la semana siguiente.

Las encantadoras calles de esta población del valle de Malerreka aparecen salpicadas por pequeños puestos con todo tipo de productos cultivados o elaborados en los caseríos de la zona.

Además, todo el que acuda a sus ferias podrá degustar talos y castañas mientras ojea los puestos artesanales de utensilios de madera, ropa y artículos de decoración. Los artesanos muestran el proceso de elaboración de sus trabajos.

Desde primera hora de la mañana vecinos de toda la comarca se acercarán hasta la Plaza del Mercado, donde ganaderos de la comarca acuden con sus ejemplares para intentar cerrar algún trato.

Durante toda la jornada, como ocurre todos los años, cientos de personas de valle de Malerreka y del resto de la comarca se acercan hasta la localidad donde la oferta de puestos abarrota las principales calles, así como el frontón Behar Zana. 

Ferias de otoño de Doneztebe / Santesteban :: Disfruta Navarra, Turismo en Navarra

Ferias de otoño de Doneztebe / Santesteban (Foto: erran.eus)

Se trata de una fiesta de gran importancia para la localidad, una fiesta de gran tradición popular que se completa con un concurso de carneros, exposición de ganado y de maquinaria agrícola.

No faltará el típico menú en los restaurantes locales a base de garbanzos y guisado o paloma.

Y si quieres completar tu día por la zona de Baztán-Bidasoa, no dejes de acercarte al Parque Natural del Señorío de Bértiz o darte una vuelta por el bucólico valle de Baztán. Un día completo para disfrutar en familia.

 

Lugar: Doneztebe / Santesteban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Y además...

Otros eventos en los próximos días en Navarra. ¿Quieres ver el calendario completo?
Calendario de Fiestas y Tradiciones en Navarra

Loading…
Volver Arriba

No dejes de ver, no dejes de ir...

Loading…
Translate »