Radio: Off
Radio:
km Selecciona un radio para la geolocalización
Buscar

Fiesta de la Trufa de Invierno, Metauten, Tierra Estella

Metauten celebra una jornada llena de actividades lúdico-gastronómicas para todas las edades en torno a la trufa de invierno.

¿Sabías que en Metauten, a 12 kilómetros de Estella se encuentra el primer museo nacional dedicado a la trufa o “diamante negro” de la cocina?

Nos referimos al Museo de la Trufa.

Si tienes curiosidad y te atrae este fruto, no dejes de conocer cómo se recoge este hongo subterráneo que crece de forma natural en la zona, al abrigo de la Sierra de Lóquiz.

Para ello te proponemos que acudas el día 6 de diciembre, a la Fiesta de la Trufa de Invierno. Un evento dedicado a la promoción de la Trufa de invierno o Tuber Melanosporum vitt.

Buscando trufas en Metauten :: Disfruta Navarra, Turismo en Navarra

Buscando trufas en Metauten

Desde las 9:00, podrás participar, previa inscripción en la Master Class, que incluirá una salida a recoger trufa del campo y terminará con una degustación de huevos trufados y tosta de aceite de trufa.

También podrás asistir al tradicional mercado artesanal, degustar caldo y pinchos trufados, y una selección de dos bodegas de la zona, o realizar una visita guiada al museo.

Para los niños, juegos infantiles y como novedad, la grabación de un vídeo para el Reto de los Maniquíes.

Difícil resistirse, ¿verdad?

Programa de la Fiesta de la Trufa de Invierno

09:00 Recepción de los feriantes y montaje de los stands.

10:00 Master Class o “Clase Magistral” impartida por personal del Museo de la Trufa para entender, aprender y apreciar el valor y uso de la Trufa de Invierno en la cocina.

Iniciaremos con una recogida de trufa en el propio campo y al final se terminará ésta actividad con una degustación de Huevos trufados y tosta de aceite de Trufa.

Los interesados recordad que será necesario apuntarse previamente (40 plazas) enviando un correo electrónico o por teléfono llamando al del Museo de la Trufa. El precio de ésta interesante actividad es de 10,00 €.

10:30 Charla dirigida a truficultores e interesados en el sector. Personal de la empresa Micofora efectuará una presentación sobre los resultados de la aplicación de Bioestimulantes microbianos en la Truficultura.

Es necesario apuntarse previamente (25 plazas) enviando un correo electrónico o por teléfono llamando al del Museo de la Trufa.

11:00 Degustación gratuita de caldo con Trufa de Invierno.

11:30 Apertura de la carpa y de la Fiesta.

En la carpa se podrá degustar un pincho trufado y combinarlo con dos fantásticos vinos de Tierra Estella (Alzania y Pago de Larrainzar).

Además dispondremos de puestos de venta directa de Trufa, derivados de la trufa y otros productos agroalimentarios de la zona.

11:45 Animación infantil “En busca del tesoro de la trufa” (de chocolate) con nuestros perros truferos “Trufo” y “Manuel”, actividad gratuita para todos los niños que quieran participar en éste juego con dulce recompensa.

12:00 Primera visita guiada al Museo.

13:00 Reto de los maniquíes de la Trufa de Invierno.

Se trata de grabar un vídeo de gente congelada (la temperatura la pondremos nosotros, que para eso es invierno) que se sume a los miles de vídeos de Mannequin Challenge (reto del maniquí) para promocionar la Fiesta de la Trufa de Navarra.

13:45 Segunda visita guiada en el Museo de la Trufa.

14:30 Clausura de la Feria, con el sorteo de la cesta de productos trufados y de la zona.

Fiesta de la Trufa de Invierno, Metauten :: Disfruta Navarra, Turismo en Navarra

Fiesta de la Trufa de Invierno, Metauten

Información complementaria

  • Qué: II Fiesta de la trufa de invierno
  • Cuándo: 6 de diciembre, de 9:00 a 14:30.
  • Dónde: Metauten.
  • Precio: 10€ inscripción a la Master Class.
  • Más información y programa: www.museodelatrufa.com
  • Descárgate el cartel

Para completar el día…

No dejes pasar la oportunidad de acercarte hasta Estella y callejear tranquilamente, un ejercicio recomendado que le llevará a descubrir bellos palacetes y casonas, como el palacio de los Eguía (XVI), la mansión señorial de los Ruiz de Alda (XVII), la casa Fray Diego de Estella, palacio plateresco del siglo XVI, el palacio del Gobernador (XVII) y viejos arcos góticos que daban entrada a tiendas y hospederías jacobeas.

También puedes dar largos paseos por el parque de Los Llanos, circundado el río Ega.

Guardar

Guardar

Guardar

Lugar: Metauten, Navarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Y además...

Otros eventos en los próximos días en Navarra. ¿Quieres ver el calendario completo?
Calendario de Fiestas y Tradiciones en Navarra

Loading…
Volver Arriba

No dejes de ver, no dejes de ir...

Loading…
Translate »