Radio: Off
Radio:
km Selecciona un radio para la geolocalización
Buscar

Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura, Tudela

A finales de abril y comienzos de mayo, se celebran en Tudela unas completas jornadas que ensalzan la gastronomía ribera.

Así, deliciosas degustaciones de los principales productos, exposiciones, charlas, talleres de cocina, catas de pacharán o cerveza, centran la atención del público en general.

Como valor añadido, se realizan torneos de pelota, representaciones teatrales, visitas culturales y mesas redondas.

Estas jornadas son, sin duda, la excusa perfecta para acercarse a la capital ribera y deleitarse con su rico mundo gastronómico que hará las delicias de los paladares exigentes.

Haz click para ver el Programa 2016

Menestra de verduras (Restaurente 33, Tudela) - Turismo en Navarra

Menestra de verduras (Restaurente 33, Tudela)

La Exaltación de la Verdura es la fiesta de la esencia de Tudela y de la Ribera de Navarra.

En Tudela anualmente la Orden del Volatí­n acude a su cita con la Verdura organizando el homenaje y por tanto la exaltación que este producto se merece, contando con el apoyo y colaboración fundamental del Ayuntamiento de Tudela, de númerosas empresas y de muchos colectivos socioculturales de la ciudad.

Esta celebración tiene su origen en los años 80 con la entonces llamada Semana de la Verdura; el programa de actos se inicia en el mes de marzo y termina a finales de junio, siendo los actos centrales a finales de abril y primero de mayo.

Su difusión es nacional e internacional a través de las presentaciones puntuales que se efectúan y la transmisión de programas de radio en directo desde las Jornadas.

Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela - Turismo en Navarra

Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela, Navarra

Recorridos gastronómicos, con menús especiales y pinchos de verduras, concursos de nuevas recetas, jornadas técnicas, concursos escolares, cursos de cocina, muestras gastronómicas, catas, conforman un programa atractivo y completo, con su cenit en la primera semana de mayo con mesas redondas, el Pregón de la Verdura, la entrega de galardones, Capí­tulo General de la Orden del Volatí­n y la propia fiesta de la verdura con participación y degustaciones populares.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Lugar: Tudela, Navarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Y además...

Otros eventos en los próximos días en Navarra. ¿Quieres ver el calendario completo?
Calendario de Fiestas y Tradiciones en Navarra

Loading…
Volver Arriba

No dejes de ver, no dejes de ir...

Loading…
Translate »