Radio: Off
Radio:
km Selecciona un radio para la geolocalización
Buscar

Semana del Pincho de Pamplona

La Semana del Pincho es uno de los acontecimientos gastonómicos y sociales más importantes de Navarra, en el que los establecimientos navarros se esfuerzan en crear pequeñas obras de arte para deleitar a todos los paladares. Se ha convertido en clásico imprescindible de la primavera navarra. Una fiesta gastronómica que acoge a miles de visitantes de todo España y del extranjero.

Semana del Pincho de Pamplona :: Disfruta Navarra, Turismo en Navarra

Iruñanguilazarra, ganador de la Semana del Pincho de Pamplona 2016

La Asociación de Hostelería de Navarra organiza este singular acontecimiento que conmemora la cultura del pincho en esta región. Más de noventa bares participan cada año en la Semna del Pincho, jornadas que se celebran en diversas localidades navarras, aunque la mayor concentración se da en la capital, Pamplona.

Los pinchos navarros son delicias gastronómicas en miniatura, elaboradas con toques creativos que sorprenden el paladar de los que los disfrutan. Además, en muchos de ellos mandan las materias primas locales de primera calidad, como los quesos de Roncal o Idiazábal, las verduras de huerta como las alcachofas o los pimientos del piquillo, o las trufas, setas y carnes de la región. Además, buena parte de los pinchos son aptos para celíacos.

Crean delicadas recetas muy elaboradas que compiten por alcanzar uno de los galardones —oro, plata, bronce— otorgados por el jurado, avalando la calidad del manjar premiado. Igualmente, el Instituto para la Calidad Alimentaria de Navarra concede la distinción de premios temáticos a los pinchos que incluyan productos navarros como el espárrago, la alcachofa, o la ternera entre otros.

Así, en primavera, en la Semana del Pincho los amantes de la buena comida inundan las calles de Pamplona para degustar pinchos novedosos, imaginativos y exclusivos de alta cocina en miniatura que se sirven de dos en dos.

Pincho del restaurante Ábaco de Huarte :: Disfruta Navarra, Turismo en Navarra

Pincho del restaurante Ábaco de Huarte, Navarra

Los pinchos de Pamplona

Pamplona es perfecta para saborear los famosos pinchos del norte de España. Lo es porque los bares de su centro histórico —en las calles San Nicolás, Comedias, San Gregorio, Estafeta y Plaza del Castillo—, aunque no solo en esa zona, tienen sus barras repletas de estas deliciosas miniaturas gastronómicas.

La cercanía de los locales te permitirá probar los pinchos de varios establecimientos, como manda la costumbre de los pamploneses que hacen ruta con los amigos entre distintos locales a las horas de la comida, sobre todo al mediodía y al atardecer.

Los pinchos tradicionales se preparaban con una rebanada de pan sobre la que se coloca una pequeña ración de comida. Su nombre se debe a que originalmente se sujetaba la comida al pan con un palillo, un “pinhcho”.  Desde su origen humilde pero sabroso a las actuales delicias han pasado años hasta convertir a los pinchos en una de las joyas gastronómicas de Navarra.

Prepárate para disfrutar de la Semana del Pincho de Pamplona, una escapada gastronómica de primer nivel.

Aquí os dejamos las fotos de algunos de los pinchos de la Semana del Pincho de 2016. ¡Se nos hace la boca agua!

Fotos: SemanadelPincho.es

Guardar

Guardar

Lugar: Pamplona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Y además...

Otros eventos en los próximos días en Navarra. ¿Quieres ver el calendario completo?
Calendario de Fiestas y Tradiciones en Navarra

Loading…
Volver Arriba

No dejes de ver, no dejes de ir...

Loading…

En el blog…

Reservas para el Nacedero del Urederra

1 agosto, 2017

Gestión de reservas y normas de acceso a la R

37 monumentos jacobeos esperan tu visita

20 junio, 2017

No se puede entender Navarra sin el Camino de

Translate »