navarra.com
| Pirineos Orientales | Pirineos Atlánticos | Sierras de Aralar y Urbasa | Tierra Estella | Navarra Media | La Ribera |  Pamplona y su Comarca |

Navarra Media

Hoteles
Campings
Casas rurales
Restaurantes
Oficinas de Turismo

Recorrido fotográfico
Arte
Diversión
Naturaleza
Tradiciones
Lugares a visitar

Navarra

Hoteles
Campings
Casas Rurales
Restaurantes
Oficinas de Información

Conocer

Centros de Interpretación de la Naturaleza
Museos
El Camino de Santiago
Folclore y fiestas

Actividades

Campos de Golf
Las rutas del vino
Vías Verdes
La caza en Navarra
La pesca en Navarra

Servicios

Mapa del web


Estás en: Inicio > La Navarra Media > Lugares para visitar
.

La Navarra Media: Lugares para visitar


El Castillo de Javier

Cuna de San Francisco de Javier, navarro universal, es visita obligada para todo aquél que se acerque a Navarra y quiera conocer de su historia y tradiciones

Monasterio de Leyre

Es una construcción solitaria sobre un embalse; en el siglo XI era un importante centro espiritual. Para visitarlo, hay que inscribirse con los monjes benedictinos, que realizan recorridos a la mañana y a la tarde.

Monasterio de la Oliva

Fundado en 1143 por el rey García Ramírez el Monasterio de la Oliva es uno de los mejores ejemplos de arquitectura cisterciense. 

Olite

La ciudad de Olite fue fundada por el rey godo Suintila en el año 620. Olite ocupa un lugar especial en la historia de Navarra, ya que antes de su incorporación a la corona de Castilla, los reyes se hicieron construir un magnífico castillo-palacio. 

San Martín de Unx

Situada en una zona de viñedos, San Martín de Unx es una localidad agrícola que además de sus bodegas, cunas de buenos vinos, posee otros aspectos que recomiendan su visita.

Tafalla

Situada a 35 kilómetros de Pamplona, Tafalla es una ciudad de más de 10.000 habitantes y que ejerce de capital en la Navarra Media.

Sangüesa

Su posición fronteriza con el reino de Aragón en la Edad Media y, sobre todo, su carácter de escala importante para los peregrinos a Santiago de Compostela que habían atravesado los Pirineos por el paso de Somport desde Francia, son los factores históricos que propiciaron su desarrollo.

Artajona

Desde lejos se vislumbra la inconfundible silueta amurallada de la villa medieval de Artajona. Durante la Edad Media se convirtió en un importante conjunto fortificado. 

Ujué

Partiendo de San Martín de Unx y después de 8 kilómetros de tortuosa carretera se llega a la villa de Ujué, histórico enclave defensivo construido sobre la sierra del mismo nombre. Y sin duda, uno de los lugares que mejor conserva el aspecto medieval a través de sus estrechas calles empedradas.

Iglesia de Santa María de Eunate (Muruzábal)
Palacio Real de Olite
El Castillo de Marcilla

¿Crees que falta algo? ¿Tienes más información? ¡Ayúdanos a mejorar! 

 

 

19/06/11


e-mail:turismo@navarra.com