Radio: Off
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

¿Qué quieres hacer en Navarra?

Navarra es una tierra en la que te vas a encontrar de todo. Bueno, casi todo. Fiestas sin igual en el mundo, una naturaleza encantadora, que emociona. El arte, la historia, rebosan por toda la geografía de Navarra, te los encontrarás en cualquier rincón de Navarra al que se te ocurra ir.

Si lo tuyo es el deporte y la aventura, Navarra tampoco te defraudará. Disfrutarás de todas las opciones que esta tierra tan diversa te ofrece; desde tranquilos paseos hasta deportes extremos, de riesgo y aventura, que también puedes vivir aquí.

Estas son algunas de las propuestas que te presentamos. Te invitamos a descubrirlas, a profundizar y conocer todo lo que Navarra, el Reyno de la diversidad, te ofrece.

Los Sanfermines

Es la fiesta por excelencia, probablemente uno de nuestros iconos más internacionales, un reclamo turístico sin igual para la ciudad de Pamplona. Lo mejor de todo, que todavía no ha muerto de éxito.

Pese a que cada año son más quienes se animan a vivir en persona esta celebración, los Sanfermines siguen manteniendo su esencia de tradición y arraigo.

Comparsa de Gigantes y Cabezudos, Sanfermines, Pamplona - Turismo en Navarra

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos en las fiestas de San Fermín, Pamplona

Turismo rural y de naturaleza

Silencio, olor a hierba, respirar aire puro, contraventanas y vigas de madera, el crujir de la tarima, el fuego de la chimenea, los robustos muros de piedra, el canto de un gallo… Sensaciones auténticas que combinarás con momentos lúdicos con tu familia o amigos preparando la barbacoa, tomándote el aperitivo en el porche, jugando a pelota en el frontón del pueblo, o retándote al ping pong y al futbolín.

Arte, historia y cultura

En Navarra, arte, historia, cultura y naturaleza se fusionan. Desde antiguas villas romanas, a recoletas iglesias románicas, monasterios y catedrales góticas, torres y murallas medievales o cascos históricos con sabor, nos revelan piedra a piedra la historia de este Reyno y se funden con un paisaje de contrastes.

Navarra ya es un museo al aire libre. El arte, el paso del tiempo y la riqueza de sus paisajes se aprecia en cada instante.

Deporte y aventura

Navarra cuenta con un privilegiado entorno natural que lo convierte en destino ideal para la práctica deportiva. Puedes optar por hacerlo libremente, salvo en los casos en los que se requiera autorización, o contar con los servicios especializados de las empresas de turismo activo oficiales.

Descenso de cañones - Turismo en Navarra

Descenso de cañones (Foto: Gobierno de Navarra)

Fiestas y tradiciones

Navarra es tierra de fiestas y tradiciones centenarias. Aunque las fiestas de San Fermín (los Sanfermines) siguen siendo sus fiestas más afamadas, el folclore navarro es tan rico y variado que los planes para descubrir las fiestas, tradiciones y costumbres de esta tierra son casi infinitos.

Los Sanfermines, la Fiesta por excelencia, reúnen cada año a miles de personas llegadas de todos los rincones del planeta en busca de la pasión y alegría que sintió el escritor Ernest Hemingway en la capital mundial de la fiesta

Camino de Santiago

Navarra es puerta del Camino de Santiago en la península desde el interior de Europa. Y a lo largo de su recorrido, muestra al peregrino y al visitante gran parte de sus tesoros artísticos y su diversidad natural y cultural en una ruta que el rey navarro Sancho III el Mayor promovió en el siglo XI como oficial, tomando el nombre de Camino Francés.

Peregrinos del Camino de Santiago llegando a Viana - Turismo en Navarra

Peregrinos del Camino de Santiago llegando a Viana, Navarra

Propuestas de ocio

Descubre aquí otras propuestas de ocio, del día a día en Navarra. Agenda de actividades culturales, deportivas, gastronómicas, …

Guardar

Guardar

Guardar

Volver Arriba

Para ver y visitar en Navarra...

Loading…

¡No te lo pierdas!

Loading…

En el blog…

Reservas para el Nacedero del Urederra

1 agosto, 2017

Gestión de reservas y normas de acceso a la R

37 monumentos jacobeos esperan tu visita

20 junio, 2017

No se puede entender Navarra sin el Camino de

Translate »