Radio: Off
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Rutas por Navarra

Te proponemos una serie de rutas que te permitirán conocer algunos de los aspectos y lugares más intersantes de Navarra, tierra de diversidad.

Ruta de Monasterios en Navarra

Monasterio de Santa María de Iranzu, Abárzuza - Turismo en Navarra

En esta ruta encontrarás algunos de los monasterios más importantes de Navarra, una ruta que te permitirá conocer algunos de los lugares más emblemáticos y con más historia en el Viejo Reyno. Solitarios santuarios ubicados en agrestes montañas, junto a notables y concurridos monasterios, siguen siendo aún hoy verdaderos lugares de culto y peregrinación.

Prepara tu cámara de fotos, abre bien los ojos y disponte a descubrir lo que la historia y la tradición nos ha legado en forma de edificios religiosos.

Descubre la ruta de Monasterios en Navarra....

Ruta de los Castillos y Fortalezas de Navarra

Palacio Castillo Real de Olite - Turismo en Navarra

La Ruta de Castillos y Fortalezas te propone un recorrido por 19 puntos estratégicos de diversas épocas y estilos repartidos por toda Navarra, de norte a sur y de este a oeste. Escenarios de batallas, leyendas, amoríos y vidas que invitan a soñar y a viajar en el tiempo repasando episodios de la historia navarra.

Déjate llevar al corazón del viejo Reyno y vive unos días como un rey.

Descubre la ruta de los Castillos y Fortalezas de Navarra....

Ruta de la Navarra romana

Ciudad romana de Santa Criz, Eslava :: Descubre Navarra, Turismo en Navarra

La civilización romana, cuya organización se basaba en el progreso y bienestar, ha dejado su impronta en Navarra tras varios siglos de presencia en este territorio.

Durante cientos de años ejerció una potente hegemonía, fruto de lo cual hoy contamos con abundantes restos de su presencia, que se manifiestan tanto en en complejas construcciones de ingeniería creativa como en villas y ciudades que paulatinamente van apareciendo y se van rescatando para estudio y memoria de esta presencia romana en Navarra.

Descubre la ruta de la Navarra romana.

Ruta de Hemingway por Navarra

Escultura homenaje a Ernest Hemingway, Pamplona :: Descubre Navarra, Turismo en Navarra

Hemingway acudió en nueve ocasiones a Pamplona, y desde su primera visita deambuló por las calles de la ciudad, bebió en sus tabernas y cafés, se deleitó con la comida autóctona, el encierro, las corridas y la alegría. El enigmático literato encontró en las fiestas de San Fermín la intensidad que pedía a la vida.

Pero además de Pamplona, otros escenarios navarros cautivaron e inspiraron al Premio Nobel por su paisaje y tranquilidad. Los turistas que viajan tras la huella del escritor buscando los rincones que él frecuentó podrán seguir esta ruta turística que recuerda y rinde homenaje a Ernest Hemingway.

Descubre la ruta de Hemingway por Navarra

La Ribera esencial en un fin de semana

Bardenas Reales de Navarra - Turismo en Navarra

En la Ribera de Navarra te encontrarás ciudades llenas de vida, culturas centenarias, monasterios, palacios, catedrales, bodegas, almazaras, huertas, desiertos y miradores que perfilan esta tierra del sur de Navarra, unas tierras llenas de contrastes y paisajes únicos y singulares.

Te proponemos una ruta para un fin de semana, que te guiará por el sur de Navarra, descubriendo la Ribera esencial.

Descubre la ruta esencial de la Ribera de Navarra....

Ruta Real

Plaza de Carlos III el Noble, Olite :: Turismo en Navarra

Este es un recorrido salpicado de enclaves amurallados, castillos medievales, torres y palacios que sirvieron de aposento o residencia a los reyes de la dinastía Evreux en los viajes que realizaban habitualmente para visitar sus posesiones. De ahí el calificativo “real” dado a esta ruta. En este itinerario nos internamos en la Navarra Media Oriental y en la Ribera Occidental, una zona de transición cismática entre la Navarra del norte y la del sur.

El paisaje lo dominan los cultivos cerealistas de secano, la vid y el olivo. Allí donde existe el regadío se constituyen auténticos vergeles. En cuanto a las poblaciones son más grandes y de núcleo compacto.

Saber más....

Ruta oriental: Sangüesa, Javier, Leyre, foces y Roncal

Vista de Roncal - Turismo en Navarra

Descubrimos el arte y la historia en Sangüesa y Leyre para adentrarnos después en algunos de los lugares naturales más impresionantes de Navarra, como son las foces de Lumbier y Arbayún.

De ahí pasamos al sorprendente y recio valle de Roncal para terminar disfrutando de alguno de los paisajes más impresionantes del Pirineo Navarra: el valle de Belagua y Larra.

Saber más....

Ruta por la Navarra Media Oriental

San Martín de Unx - Turismo en Navarra

Este itinerario recorre la Navarra Media Oriental que muga con Aragón. Es tierra de paso y en la que el Camino de Santiago ha dejado profundas huellas. El paisaje lo dominan las coníferas, quejigos y pastizales. En las zonas de cultivo es el cereal, la vid y el olivo la agricultura predominante. Salimos de Pamplona por la N-121 en dirección a Tafalla para tomar después la N-132 camino de San Martín de Unx y la Sierra de Ujué.

A partir de ahí bajamos hacía la val de Aibar, camino de Sangüesa, ciudad principal de la merindad para visitar después Javier y su castillo, el monasterio de Leyre y Lumbier.

Saber más....

Ruta de la Ribera

Casa Museo Arrese, Corella - Turismo en Navarra

Este itinerario recorre la zona de la Ribera del Ebro, limítrofe con La Rioja y Aragón. Es tierra de afamadas huertas y ricos vinos gracias a la presencia del Ebro y sus afluentes que convierten en vergel allí donde llega su influencia. El cereal, la vid y el olivo son los típicos cultivos de su secano, y los viñedos cubren una extensión mayor que en cualquier otra zona de Navarra. Los pueblos son grandes y muchos de ellos ostentan la categoría de villas y ciudades, cual es el caso de Tudela, ciudad capital de la Ribera.

Para seguir el itinerario salimos de Pamplona hacia Zaragoza tomamos la autopista en dirección a Madrid y Tudela; dejamos el rumbo hacia Tudela para desviarnos por la N-113 y llegar a Corella. El recorrido que marca nuestra ruta es: Corella, Cintruénigo, Fitero (a 3 Kms. de esta localidad visitamos los Baños de Fitero), Cascante, Monteagudo, Barillas, Murchante y Tudela, que abandonamos por el puente sobre el Ebro y cerramos nuestro viaje. En el supuesto de pernoctar en Tudela el itinerario puede efectuarse a la inversa.

Saber más....

Ruta del Camino de Santiago

Plaza de San Martín, Estella - Turismo en Navarra

El Camino de Santiago es para Navarra uno de los símbolos que la hacen universal. En esta guía nos referimos al recorrido del camino iniciándolo a partir de Pamplona, capital del Viejo Reino, para adentrarnos en la Navarra Media hacia Valdizarbe y Tierra Estella. A través de la ruta recorremos territorios jalonados por iglesias, ermitas, monasterios de gran valor histórico, artístico y cultural. Para ello salimos de Pamplona por la N-111 en dirección a Logroño por Estella visitando Valdizarbe, Añorbe, Obanos, Eunate, Puente la Reina, Muruzábal, camino de la Navarra Media Occidental: Cirauqui, Mañeru, Estella… Toda la Navarra Media es un tránsito entre la Montaña Atlántica y la Ribera Mediterránea. Robles, encinas y campos cultivado por la vid, el olivo y el cereal caracterizan el paisaje.

Saber más....

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Volver Arriba

Te puede gustar...

Otros sitios de Navarra que también te pueden gustar.

Loading…

Alojamientos recomendados

Loading…
Translate »