Radio: Off
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Rutas por los Monasterios de Navarra

Te presentamos en esta sección algunos de los monasterios de Navarra más importantes y que te permitirán conocer algunos de los lugares más emblemáticos y con más historia en el viejo Viejo Reyno. Prepara tu cámara de fotos, abre bien los ojos y disponte a descubrir lo que la historia y la tradición nos ha legado en forma de edificios religiosos.

Monasterios por el norte de Navarra

Colegiata de Santa María de Roncesvalles - Turismo en Navarra

Colegiata de Roncesvalles, en Roncesvalles.

Del s. XIII. La tradición indica que aquí se encuentra la tumba de Roldan y de los doce Pares de Francia. Cerca de la Colegiata de Roncesvalles se encuentra el Santuario de San Salvador, en el puerto de Ibañeta, que actualmente es una capilla moderna levantada sobre las ruinas de un Monasterio-Hospital de peregrinos del Camino de Santiago del siglo XI.
[ + info ]

San MIguel de Aralar - Turismo en Navarra

Santuario de San Miguel Excelsis, en la Sierra de Aralar. (N-240-Tolosa-Irurzun)

San Miguel in Excelsis, es un Santuario con más de mil años de historia, levantado en la sierra de Aralar, junto a la cima del monte Artxueta, desde el que se puede disfrutar de una impresionante panorámica. En su interior te espera un retablo románico, obra cumbre de la esmaltería europea.
[ + info ]

Monasterio de Leyre - Turismo en Navarra

Monasterio de Leyre, en Yesa, carretera de Pamplona-Jaca.

Quizás sea el monasterio más antiguo de Navarra ya que se remonta a tiempos de los godos, siendo uno de los corazones espirituales de Navarra. Benedictino, del s. XI, cuenta con el Panteón de los reyes de Navarra y fue refugio de los peregrinos hacia Santiago. Su iglesia conserva elementos románicos de primera importancia.
[ + info ]

Monasterio de Urdax - Turismo en Navarra

Monasterio de Urdax, en la comarca de XaretaBaztán, fronterizo con Francia.

Su portada de estilo herreriano constituye hoy en día el elemento de mayor interés desde el punto de vista artístico, su marcada sobriedad aparece destacada porque el muro sobre el que se apoyo fue construido en un sillar que proporciona gran solidez al conjunto.
[ + info ]

Monasterio de Santa Fe de Epároz (Foto: Abrau / Panoramio) :: Descubre Navarra, Turismo en Navarra

Monasterio de Santa Fe de Epároz, en las cercanías de Aoiz y Lumbier.

Sobrecoge su soledad y sorprende su interior. Un hórreo del siglo XV nos da la bienvenida para dar paso a un claustro austero, de líneas firmes, que entre juegos de luces y sombras nos deja entrever la basílica, uno de los mejores ejemplos de arquitectura tardo-románica de Navarra.
[ + info ]

Monasterio de Zamartze :: Descubre Navarra, Turismo en Navarra

Monasterio de Zamartze, Huarte-Araquil.

El monasterio de Zamartze (Sant Marce) es una casa más que milenaria, ubicada sobre la mansio romana de Araceli, en la calzada de Astorga a Burdeos. Cuna del cristianismo del Viejo Reyno y ligada al origen de san Miguel de Aralar.  Es una construcción característica del románico rural navarro levantada hacia el año 1140, declarado Monumento Histórico-Artístico en 1983.
[ + info ]

top

Monasterios por la Ribera

Monasterio de la Oliva - Turismo en Navarra

Monasterio de Santa María de la Oliva, en Carcastillo.

Uno de lo monasterios más hermosos de Navarra. Desde las formas románicas iniciales a las posteriores góticas, este conjunto monástico transmite armonía y serenidad. La Oliva es la actual morada de 26 monjes cistercienses a quienes se puede ver, vestidos con túnicas blancas, paseando y orando por el claustro del cenobio.
[ + info ]

Monasterio de Fitero - Turismo en Navarra

Monasterio de Fitero, En la localidad de Fitero, cerca de Tudela.

Fundado en el siglo XII. Monasterio cisterciense, su iglesia abacial conserva una cabecera románica de gran interés, con deambulatorio y capillas radiales. La visión de su cabecera desde el exterior es soberbia.
[ + info ]

Monasterio de Tulebras - Turismo en Navarra

Monasterio de Santa María de Tulebras, en Tulebras, (N-121- Tudela – Tarazona).

Fundado en el año 1149, es el primer cenobio femenino que el Cister fundó en España. Desde su construcción, en el siglo XII, se ha mantenido sin interrupción la vida monástica de las religiosas, que se encargaron de su restauración hace unos años
[ + info ]

top

Monasterios por Tierra Estella

Vista aérea del Monasterio de Irache - Turismo en Navarra

Monasterio de Irache a 4 Kms. de Estella.

Hospital de peregrinos, universidad, hospital de guerra y colegio de religiosos. Estas son las distintas funciones que el monasterio de Iratxe ha ido albergando a lo largo de la historia y que le han convertido en uno de los conjuntos monumentales más importantes de Navarra.
[ + info ]

Monasterio de Santa María de Iranzu, Abárzuza - Turismo en Navarra

Monasterio de Iranzu, a 6 kms. de Estella.

Oculto en el verde valle de Yerri, en una zona apartada entre montañas, es una grandiosa abadía cisterciense construida entre los siglos XII y XIV.  Su claustro gótico, elegante y austero, es uno de los rincones más bellos del monasterio, que invita a descubrir las diferentes dependencias del cenobio.
[ + info ]

Santuario de Nuestra Señora de Codés - Turismo en Navarra

Santuario de Nuestra Señora de Codés, en Torralba del Río.

Un conjunto majestuoso formado por la Iglesia, la Torre, la Hospedería, el pasadizo bajo la torre, la fuente, las explanadas y la hermosa escalinata en una estructura armoniosa.
[ + info ]

Monasterio de Azuelo :: Descubre Navarra, Turismo en NavarraMonasterio de Azuelo, Azuelo.

De origen benedictino, aunque incierto, la iglesia del Monasterio de Azuelo es una verdadera joya del románico. De él hoy solo queda en pie la iglesia. El hecho de hallarse exento y rodeado de campos de labor le aporta una magnífica posibilidad de contemplación.
[ + info ]

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Volver Arriba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

También te puede gustar...

Otros sitios de Navarra que también te pueden gustar.

Loading…

Alojamientos recomendados

Loading…

En el blog…

Reservas para el Nacedero del Urederra

1 agosto, 2017

Gestión de reservas y normas de acceso a la R

37 monumentos jacobeos esperan tu visita

20 junio, 2017

No se puede entender Navarra sin el Camino de

Translate »