Radio: Off
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Ruta monumental por la Ribera de Navarra

Una ruta monumental por la Ribera de Navarra, donde podrás apreciar en todo su esplendor el arte y la historia de esta zona de Navarra y que te llevará a conocer algunos de los pueblos y ciudades más emblemáticos.

Corella

El estilo Barroco impregna a la ciudad. La iglesia de Nuestra Señora del Rosario, iglesia barroca con fachada de ladrillo y cúpulas adornadas con pinturas de Vicente Berdusán y Matías Guerrero. El retablo mayor contiene valiosas imágenes y un notable órgano del s. XVII.

La Iglesia de San Miguel, barroca, la más antigua de Corella, de fachada de ladrillo y valioso órgano del s. XVII.

Dentro del patrimonio religioso destacan también los conventos del Carmen, Nuestra Señora de Araceli y Nuestra Señora de la Encarnación, que ahora alberga a un Museo Sacro.

Los edificios civiles son muchos los palacios y casas señoriales barrocas: Virto de Vera, Casa de las Cadenas, Sopranis, Gorráiz, Beaumont…

Cintruénigo

Entre sus edificios religiosos destaca la Iglesia de San Juan Bautista del S. XVI, con un magnífico retablo renacentista y una talla gótica de la Virgen de la Paz. En el conjunto destacan las casas señoriales de los Liqués, Navascüés, Guevara, Ayuntamiento… eidficios todos ellos barrocos y con bellos escudos de alabastro en sus fachadas.

Fitero

Alberga el famoso monasterio cisterciense de su nombre, dentro del cual destaca la Iglesia de Santa María la Real, construida entre 1175 y 1247. La portada es románica tardía y conserva un interesante retablo flamenco, una colección de ornamentos y arqueta medievales y un monumental órgano barroco.

Fitero alberga también el conocido Balneario de Fitero, conocido desde la época romana por sus propiedades terapéuticas, que lleva el nombre de Gustavo Adolfo Bécquer en honor del poeta que se albergó en el mismo.

Cascante

Asentamiento romano dominado por la basílica de la Virgen del Romero encaramada en lo alto de la villa. Entre los edificios religiosos destacan la Iglesia de la Asunción del s. XVI, la iglesia de la Victoria de estilo renacentista con retablos manieristas y barrocos. Podrán verse también casas señoriales blasonadas y algunos palacios dieciochescos.

Monteagudo

Domina la población el Castillo Palacio de los Marqueses de San Adrián, un gran edificio barroco con una preciosa escalera de tipo imperial. Entre los edificios religiosos se encuentraan la parroquia de la Magdalena y el convento de los Agustinos Recoletos.

Portada de la Iglesia de Santa María Magdalena, Tudela :: Descubre Navarra, Turismo en Navarra

Iglesia de Santa María Magdalena, Tudela (Foto: J. Ramos)

Tudela

La ciudad de Tudela es el centro neurálgico de la Ribera Navarra y dentro de ella la Plaza de los Fueros, un ejemplo de arquitectura civil del s. XVII y utilizada como coso taurino a lo largo del s. XVIII.

En Tudela tenemos la catedral de Santa María es una hermosa muestra de arquitectura gótica. Destaca en ella: la fachada con sus tres portadas representando el Juicio Final y el retablo mayor, espléndida obra del gótico hispano- flamenco del s. XV.

Otro edificio religioso que merece conocerse es la Iglesia de la Magdalena de estilo románico tardío y con una bella portada de inspiración francesa.

Son numerosos los palacios y casas señoriales; la Casa del Reloj, Palacio del Deán, Heredia-Spinola, Casa del Almirante, Palacio del Marqués de San Adrián, Palacio del Marqués de Huarte

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Volver Arriba

Te gustará...

Loading…

¡No te lo puedes perder!

Loading…

Alojamientos recomendados

Loading…
Translate »