Radio: Off
Radio:
km Señala un radio para geolocalización
Buscar

Senderismo en primavera

Senderismo en primavera

Por fin llegó la primavera, que dicen que la sangre altera. Y nada mejor para apaciguarla que coger la mochila y salir a pasear por los caminos y senderos de Navarra. Si lo que te apetece es una ruta de cultura, plena de naturaleza, de historia y tradición, el Camino de Santiago te está esperando.

Si prefieres senderos menos conocidos, pero pero con algún tipo de atractivo, puedes elegir entre los que te ofrecemos. Antiguas labores, frutos prohibidos, agua y vino, piedras talladas de historia y antiguas leyendas… ¿qué excusa vas a usar?

Por los Pirineos

Por el Baztán y el Bidasoa

  • Sendero de los contrabandistas. Las mágicas cuevas de Urdazubi/Urdax, Zugarramurdi y Sara, antiguo escenario de akelarres y escondite de contrabandistas, se unen a través de una sencilla ruta de 6,7 km., ilustrada mediante la imagen de un caballo azul.
  • Camino del hongo. Partiendo desde Elgorriaga, la imagen de un hongo guía al visitante a través de un sendero de 6,5 km. de dificultad media. En la ruta, existen numerosos paneles informativos y reproducciones de antiguos oficios como caleras y carboneras.
  • Ruta de los dólmenes de Etxalar. Sendero circular de 5,3 km. y dificultad media que atraviesa por distintos monumentos megalíticos recordando así la vida pastoril prehistórica.
  • Ruta de las palomeras de Etxalar. Recorrido circular de 5,3 km. que atraviesa las célebres palomeras de la localidad. Un sistema de caza mantenido desde la Edad Media.
  • Estación megalítica de Agiña en Lesaka. La Prehistoria se funde con el paisaje. Túmulos, dólmenes y crómlech comparten escenario con el monumento moderno de Jorge Oteiza dedicado al Aita Donosita.
  • Vía Verde del Plazaola. Sencillo itinerario por el antiguo trazado del tren que unió Pamplona y San Sebastián.

En Urbasa

  • Los montañeros de Urbasa. Trayecto de 3,8 km. de dificultad media que comienza en el centro de información y transcurre por el antiguo camino de la sal.
  • Las fuentes de Urbasa. Paseo de 4,5 km. sin dificultad que unido mediante marcas azules permite conocer las características de este Parque Natural con el agua como protagonista.
  • Los pastores de Urbasa. Sencillo sendero de 7,6 km. que atraviesa bosques y rasos reparando en los usos ganaderos de la sierra. Comienza en el centro de información y termina en la borda de Severino.

La Cuenca de Pamplona

  • Sendero fluvial del Arga. 12 km. de  puentes históricos, presas, molinos, pasarelas, jardines, huertas, murallas medievales, parques y embarcaderos que sigue los meandros que dibuja el río Arga en Pamplona.

La Zona Media de Navarra

Tierra Estella

Por la Ribera

  • Vía Verde del Tarazonica. De Tudela a Tarazona por el recorrido del tren conocido como “Escachamatas”.
  • Peralta y sus principales atractivos. Sencilla ruta acondicionada para dar a conocer los lugares más emblemáticos de esta localidad. Entre ellos, cabe destacar La Atalaya medieval, acondicionada como parque cultural por sus vestigios del siglo X, así como el Rincón de la Llorona en el que existían numerosas cuevas-vivienda. El paseo termina en el casco antiguo de la localidad.

¿Cuál te apetece más?

Volver Arriba

Fiestas, tradiciones y más...

Te puede interesar...

Loading…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

En el blog…

Reservas para el Nacedero del Urederra

1 agosto, 2017

Gestión de reservas y normas de acceso a la R

37 monumentos jacobeos esperan tu visita

20 junio, 2017

No se puede entender Navarra sin el Camino de

Translate »