Tanto niños como adultos pueden sentir una subida de adrenalina caminando sobre árboles, lanzándose en tirolina o relacionándose con la naturaleza y los animales.
Navarra ofrece una amplia variedad de parques de aventura y de ocio en plena naturaleza dirigida al público familiar, con diversión para público de todas las edades. Una buena opción cuando se viaja en familia.
Sendaviva
De sur a norte, el primer parque que encontramos es Sendaviva, que este año ha alcanzado la cifra de 2 millones de visitantes desde su apertura. Es uno de los mayores destinos turísticos de Navarra.
Sendaviva es un parque diferente que ofrece a la familia una combinación de naturaleza, atracciones y espectáculos.
Ubicado en Arguedas, en un entorno natural único junto a las Bardenas Reales de Navarra, se puede disfrutar de una treintena de atracciones para toda la familia, como el bobsleigh, el tubing o la gran tirolina, además de las atracciones acuáticas como el laberinto y la batalla acuática, así como la realidad virtual con Valhalla.
Dentro de sus 120 hectáreas de extensión acoge a más de 800 animales de 200 especies. Pueden verse de cerca tigres, jaguares, osos pardos, lobos, cebras, nutrias, linces boreales, suricatas, canguros wallaby, avestruces… Y cuenta con sobresalientes espectáculos.
La exhibición de rapaces es uno de los atractivos del parque y uno de los más reconocidos de Europa y el circo harán las delicias de los presentes con las actuaciones de payasos y acróbatas. También ofrece una amplia variedad de actividades para realizar en familia que permiten interactuar con los animales del parque como ‘Perdidos en Sendaviva’ o ‘Mundo Zoorprendente’.
Durante el verano, los visitantes al parque pueden disfrutar de una aventura pirata ambientada en la novela ‘La isla del tesoro’, de Robert Louis Stevenson.
Parque de Aventura Artamendía
Cruzando Navarra hacia el noreste nos encontramos con el Parque de Aventura Artamendía, cerca de la localidad de Aibar.
Un parque en el que todos los miembros de la familia podrán mostrar sus habilidades al cruzar sus puentes colgantes, tirolinas o elevadas redes y columpios mientras recorren el hermoso robledal de Artamendía.
Urbasa Abentura
Ya en el noroeste de Navarra nos encontramos con Urbasa Abentura, situado en Larraona, entre las rocas Ilargi y Eguzki cercanas al Parque Natural de Urbasa-Andía.
En ese espectacular lugar se permite a cada visitante seleccionar un recorrido acondicionado a su edad y condiciones físicas, con el único objetivo de conseguir la diversión de toda la familia. Una vez comenzada la aventura se encontrarán con tirolinas, pruebas aéreas, puentes tibetanos, pequeñas escaladas, etc.
Además, ofrece actividades externas al parque como senderismo, orientación o visitas a cuevas y quesería entre muchas otras cosas.
Baztan Abentura Park
Situado a 3 kilómetros de Elizondo, Baztan Abentura Park ofrece la posibilidad de disfrutar en familia de sus tirolinas, aquapark, vía ferrata (ascenso de 200 metros de una roca natural) o sus péndulos.
Para que todos los visitantes puedan disfrutar de esta última atracción, Baztan Abentura Park dispone tanto del péndulo txiki, una actividad similar al puenting desde una roca de 30 metros de altura, como del mega péndulo, donde los más atrevidos pueden ascender a una altura de 100 metros y alcanzar un vuelo de cerca de 140 metros.
Bertiz Abentura Park
Cerca del Parque Natural del Señorío de Bertiz se sitúa Bertiz Abentura Park que brinda a los visitantes la posibilidad de enfrentarse al vértigo, ya que es conocido por sus circuitos de cuerdas en altura o arborismo.
Pero además de eso, pone a disposición de sus visitantes actividades como el paintball o tirolinas que incluso alcanzan los 30 metros.
En definitiva, todo un pack multiaventura en plena naturaleza.
Irrisarri Land
En pleno norte de Navarra encontramos Irrisarri Land, el mayor centro vacacional ubicado en esa zona, situado en las inmediaciones de Igantzi, en uno de los valles más verdes de Navarra, la zona de Baztán-Bidasoa.
En sus 75 hectáreas de terreno y diversión nos ofrece alojamiento y servicio de restauración para disfrutar con mayor comodidad de los 2,5 kilómetros de tirolinas enlazadas o Cannopy, su péndulo, zona de juegos o pista BTT.
Además, cuenta con un centro de interpretación que permite conocer la zona en la que se ubica el parque.
¿Cuál de apetece más?