Sendaviva, parque de aventura y diversión para todos
El Parque de Aventura y Diversión Sendaviva está situado en la Ribera navarra, 80 kilómetros al sur de Pamplona, y se encuentra próximo al Parque Natural de las Bardenas Reales, declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Con sus 120 hectáreas de extensión, Sendaviva es el mayor parque de ocio familiar de la península.
En él podrás disfrutar de más de una treintena de atracciones dirigidas a todos los públicos, entre las que destacan un Tubing recto, el mayor de Europa, en el que con la ayuda de un flotador gigante el visitante se deslizará por una ladera a través de un recorrido de 300 metros y 60 metros de desnivel; el Bobsleigh, una pista de descenso de trineos de un kilómetro de longitud, la Caída Libre, la Fórmula Viva, el Laberinto del Agua, o la Gran Tirolina, que con sus 650 metros es la mayor de Europa.
Así mismo, cuenta en su oferta con espectáculos como la Exhibición de Vuelo de Aves Rapaces y el de Circo.
El recorrido por el parque está distribuido en cuatro áreas: «El Pueblo», «La Feria», «El «Bosque» y la «Granja». Nada más acceder al recinto, te encontrarás con «El Pueblo», punto de partida del recorrido. En esta zona podrás disfrutar de una de las atracciones de Sendaviva: la Mansión Encantada, una casa del «terror» habitada por unos personajes un tanto «atípicos»…
Además en este punto encontrarás la «Tienda Viva», el albergue, el establo de bueyes, el área de información, la consigna, las taquillas y los locales para el alquiler de sillas de niño y sillas de ruedas.
De camino hacia «La Feria», por la Senda Ganadera, puedes contemplar especies como los bueyes, la oveja latxa, las vacas de raza pirenáica o los caballos de Burguete.
Ya en «La Feria», los más pequeños de la familia no dejarán de reírse con las travesuras de los monos capuchinos o se quedarán boquiabiertos con la majestuosidad de los jaguares. En este rincón del parque podrás disfrutar con toda la familia de multitud de atracciones como el Tiovivo, los Espejos de la Risa, el Laberinto Acuático, los Potrillos, las Bumpers del Lago, la Batalla Acuática o el Circo climatizado.
Para darte un respiro nada mejor que acercarse hasta a la Brasería de la Feria o a la Terraza del Lago.
En el recorrido hacia «El Bosque», divisarás especies como los avestruces, las cebras o los tigres. En esta zona de Sendaviva avistarás desde una pasarela a los lobos y osos. También podrás observar a las cabras montesas, visitar el parque infantil, disfrutar de la atracción «Caída Libre», comer en «El Balcón de la Bardena» y, por supuesto, dejarte seducir por la belleza agreste del Parque Natural de las Bardenas desde «El Mirador».
En la última zona, «La Granja», te esperan desde la asombrosa exhibición de vuelo de rapaces, una de las más sobresalientes de las que se pueda disfrutar en Europa, hasta la minigranja, un aviario de 1.100 metros cuadrados que permite el contacto directo con aves como urracas, las sillas voladoras o el self service «La Recolecta».
Buscando siempre la innovación, en 2013 en Sendaviva se estrenó la atracción Explore 3D, para conocer detalles y curiosidades de la naturaleza nunca antes vistos gracias al cine 3D.
Además, la gran familia animal de Sendaviva sigue creciendo, contando con más de 800 animales de 200 especies: leones, nutrias, osos pardos, canguros wallaby, y a los que se han incorporado una pareja de tigres (blanco y dorado). Así mismo, el parque continúa participando en programas de conservación de las razas navarras en peligro de extinción como el caballo de Burguete, vacas betizus (las últimas salvajes del pirineo) o la jaca navarra.
Fechas de apertura, horarios y precios: consultar en la web del parque
Alojamientos cerca de Sendaviva
Te presentamos una selección de hoteles, apartamentos turísticos y casas rurales en las cercanías de Sendaviva.
- RuralSuite Hotel Apartamentos **** – Antigua finca ganadera convertida en un hotel singular.
- AC Hotel Ciudad de Tudela **** – Ubicado en una mansión aristocrática restaurada con esmero.
- Hotel Villa Marcilla **** – Un alojamiento ecológico en la Ribera de Navarra.
- Hotel Château Pago de Cirsus **** – Una relajante experiencia entre viñedos.
- Hotel Aire de Bardenas **** – En el corazón de Navarra, junto a la reserva natural de las Bardenas Reales.
- Hotel Hospedería Nuestra Señora del Villar *** – Antiguo convento con amplios jardines y vistas maravillosas.
- Hotel Restaurante Caracho *** – Pequeño y moderno hotel en las afueras de Corella.
- Hotel Santamaría *** – A 5 minutos andando del centro histórico de Tudela.
- Hotel Sercotel Tudela Bardenas *** – Una ubicación privilegiada en la histórica ciudad de Tudela.
- Hotel Torre Monreal *** – A dos minutos andando del centro histórico de Tudela.
- Hotel Alhama *** – Un hotel elegante situado en la Ribera de Navarra.
- Hotel Bed4U Castejón *** – Un completo centro de Ocio & Servicios Bikefriendly.
- Hotel Bed4U Tudela *** – Zona especial de juegos para niños con canales Disney, juegos, …
- Casa rural Palacio Ochagavía – Casona del siglo XVII en pleno centro histórico de Falces.
- Casas Cuevas de las Bardenas – Alojamiento muy exclusivo y singular a las puertas de las Bardenas.
- Hospedería de Alesves – Hospedería rural con encanto en la Ribera de Navarra.
- Hostal Pichorradicas – En uno de sus rincones más tranquilos de Tudela.
- Hostal Remigio ** – Un alojamiento confortable en el centro de Tudela.
- Camping Bardenas *** – En la Ribera, cerca de las Bardenas Reales y Sendaviva.
- El Trujal de las Bardenas Apartamento *** – Un sitio para descubrir y experimentar.
- La Hospedería del Monasterio Apartamentos ** – Muy próximos al Monasterio de Fitero.
- Casa El Mirador del Moncayo ** – Apartamento turístico en el centro de Murchante.
- Mirador De Bardenas Apartamento * – Un dúplex con una terraza-mirador al Valle del Ebro y Bardenas.
En los alrededores de Sendaviva
Sendaviva está ubicado en la Ribera de Navarra, a poca distancia de enclaves de gran valor natural, paisajístico y cultural tan diversos como el Parque Natural de las Bardenas Reales o Tudela, en plena huerta navarra.
Las Bardenas Reales, declaradas reserva de la Biosfera por la UNESCO, se encuentran a unos 10 kilómetros. Este paraje de apariencia semidesértica ha sido creado por la erosión a lo largo de millones de años. Varias rutas recorren sus tres zonas: el Plano, la Bardena Blanca y la Bardena Negra y acercan a los visitantes a sus miradores.
Además de paisajes, este lugar esconde historias y tradiciones: fue el escenario de las hazañas del bandolero Sanchicorrota y aún hoy, en septiembre, se celebra la Sanmiguelada, el momento en el que miles de ovejas se desplazan desde el Pirineo a la zona del Paso por la Cañada de los Roncaleses.
Tudela, la segunda población de Navarra, también se ubica a poca distancia. De origen islámico, durante cuatro siglos convivieron en ella musulmanes, judíos y cristianos. Todas estas culturas han dejado unas huellas que se reflejan en sus calles y en monumentos como la Catedral de Santa María, levantada sobre los restos de una mezquita.
En la Vía Verde del Tarazonica, los amantes del deporte en la naturaleza pueden recorrer a pie o en bicicleta los 22 kilómetros que separan Tudela y Tarazona, en Aragón.
Cualquiera de estos tres lugares son un buen complemento a una visita a Sendaviva, un parque que, con sus 120 hectáreas, es el más grande de España.
Fuente de los datos: Gobierno de Navarra