Día del Agua, Pitillas
El nombre de Pitillas siempre ha estado vinculado al agua, y por eso celebra el Día del Agua. No podía ser de otra manera, ya que el embalse natural más grande de Navarra se encuentra en esta localidad.
Con el objetivo de dar a conocer y valorar esta reserva natural, en el tercer domingo del mes de mayo celebran la Fiesta anual del Agua. Girando siempre entorno a este tema, Pitillas acogerá una degustación de tostadas y chocolatada, exposiciones, mercado tradicional, dantzaris, gaiteros, talleres infantiles y la entrega de premios a las mejores fotos sobre el agua que se exponen en la planta baja del Casino.
Tostadas con aceite y ajo y chocolatada para abrir el apetito. Un buen comienzo para esta fiesta primaveral. Un mercado de artesanía y productos agroalimentarios, talleres infantiles, exposiciones, hinchables, música y gigantes son los actos que secundan a este picnic tan castizo.
Pero, la actividad estrella de esta jornada festiva son las visitas guiadas gratuitas a la Laguna de Pitillas. El embalse natural más grande de Navarra (216 hectáreas) ofrece cobijo a un centenar de especies de aves, entre las que se pueden encontrar cigüeñas, ansarones, estorninos, somormujos o abejarucos.
Una ocasión perfecta para deleitarse con el agua de esta reserva natural.
Alojamientos cerca de Pitillas