Fiestas de Olite
Las fiestas de Olite se celebran del 13 al 19 de septiembre, en honor a la Exaltación de la Santa Cruz. Dan comienzo a las 12:00 del mediodía con el tradicional «chupinazo».
Siete días de diversión con música en la calle, gigantes y cabezudos, comidas populares, conciertos, suelta de vaquillas, espectáculos taurinos, actividades infantiles y juveniles.
Entre los actos más destacados se encuentran los encierros y espectáculos taurinos, las actuaciones de la comparsa de gigantes y cabezudos y las comidas populares.
Otro de los actos más destacados es el popular Riau-Riau que se celebra el primer día de fiestas a las 17:30. El ayuntamiento en pleno acompañado por los gigantes, gaiteros y la banda municipal desfila al son de la música y rodeado de los olitenses hasta la iglesia de Santa María la Real.
No falta tampoco la música de la charanga y la actuación de los gaiteros que amenizan todos los días de fiesta las calles de la localidad.
Para los más pequeños, no falta el torico de fuego.
Un gran ambiente festivo que se puede ver en esta galería de fotos
Fiestas del Día del Niño en Olite
El fin de semana anterior a las fiestas patronales se celebran las Fiestas del Niño con hinchables, baile de disfraces y desfile de carrozas, así como encierro infantil y espectáculo cómico-taurino. Son un fin de semana dedicado única y exclusivamente a los niños de Olite.
El sábado, el alcalde de la corporación txiki da comienzo a las fiestas lanzando el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento. A continuación se realiza la ofrenda foral en la iglesia de Santa María. Ese mismo día por la tarde hay hinchables y atracciones para los más pequeños. Por la noche baile de disfraces y verbena en la plaza. El domingo, desfile de carrozas, encierro txiki y pasacalles
Alojamientos en Olite