Radio: Off
Radio:
km Selecciona un radio para la geolocalización
Buscar

Fiestas de Olite

Las fiestas de Olite se celebran del 13 al 19 de septiembre, en honor a la Exaltación de la Santa Cruz. Dan comienzo a las 12:00 del mediodía con el tradicional chupinazo.

Siete días de diversión con música en la calle, gigantes y cabezudos, comidas populares, conciertos, suelta de vaquillas, espectáculos taurinos, actividades infantiles y juveniles.

Entre los actos más destacados se encuentran los encierros y espectáculos taurinos, las actuaciones de la comparsa de gigantes y cabezudos y las comidas populares.

Otro de los actos más destacados es el popular Riau-Riau que se celebra el primer día de fiestas a las 17:30. El ayuntamiento en pleno acompañado por los gigantes, gaiteros y la banda municipal desfila al son de la música y rodeado de los olitenses hasta la iglesia de Santa María la Real.

Música en la calle en las fiestas de Olite - Turismo en Navarra

Música en la calle en las fiestas de Olite (Foto: http://txokomaiteabi.blogspot.com.es)

No falta tampoco la música de la charanga y la actuación de los gaiteros que amenizan todos los días de fiesta las calles de la localidad.

Para los más pequeños, no falta el torico de fuego. El fin de semana anterior se celebran las fiestas del niño con hinchables, baile de disfraces y desfile de carrozas, así como encierro infantil y espectáculo cómico-taurino.

Un gran ambiente festivo que se puede ver en esta galería de fotos

Guardar

Guardar

Guardar

Lugar: Olite, Navarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Y además...

Otros eventos en los próximos días en Navarra. ¿Quieres ver el calendario completo?
Calendario de Fiestas y Tradiciones en Navarra

Loading…
Volver Arriba

No dejes de ver, no dejes de ir...

Loading…
Translate »